Fortalecimiento al sistema COBAY.


 

Mérida, Yucatán, .


En COBAY seguimos con la instrucción de tener una infraestructura de calidad para así cumplir el compromiso con la educación, mediante la Construcción, equipamiento y rehabilitación de espacios educativos, el día de hoy estamos entregando trabajos de rehabilitación y equipamiento del taller de informática del plantel Cobay Umán.




Las acciones realizadas consisten en: impermeabilización, cambio de puertas y ventanas, cambio de pisos de pasta a cerámica, pintura en muros y plafones, cambio de lámparas, ventiladores y equipos de aire acondicionado, instalación de entrada y salida de video, se instalaron protectores de herrería, alimentación eléctrica desde la acometida hasta el edificio, entre otros trabajos para que se pueda contar con un taller acorde a la tecnología actual.


Se equipó con: 1 video proyector, 1 pantalla para proyección, 1 computadora para maestro, 36 computadoras clientes ligeros para alumnos( que tienen una particularidad, estas computadoras funcionan mediante las instrucciones que el maestro indique al servidor, 37 no breaks, mobiliario adecuado al equipo entre otros, además cuenta con un servidor, dos impresoras blanco y negro y dos a color, 4 archiveros metálicos, 1 pintarrón, 2 extinguidores y 6 anaqueles.
Se invirtieron en esta rehabilitación $619,992.75 (Seiscientos diecinueve mil novecientos noventa y dos pesos con setenta y cinco centavos). Y en equipamiento $ 1,065,859.26 (Un millón sesenta y cinco mil ochocientos cincuenta y nueve pesos con veinte seis centavos). Por lo que se invirtió en el COBAY Umán un total de $ 1,658,852.01



Sr. Gobernador adicionalmente en el sistema COBAY en los planteles Baca, Tekax, Peto, Teabo, Abalá, Kinchil, Santa Elena, estamos entregando equipamiento que tenemos aquí a la vista, con una inversión de $961,812.29 equipamiento que servirá en los módulos de tutorías que están en proceso de construcción en esos mismos planteles con una inversión total en obra de $ 2,473,174.82 (Total de inversión 3,434,987.11) Y con estas acciones demostramos y refrendamos el compromiso del Gobernador Lic. Rolando Zapata Bello de seguir trabajando y cumpliendo por la educación en una acción única, el bienestar de Yucatán.


 

 

 

Regresar